Diferencia entre renting, leasing y alquiler de portátiles

Leasing, Renting, Alquiler de portátiles, ¿Que significa cada concepto?

Tanto renting como leasing son fórmulas que te permiten tener tu equipo informático sin ser necesariamente su propietario, si la duración del plazo es superior a 1 año. La opción del alquiler de portátiles es la más ventajosa cuando la duración del uso es de manera ocasional o por periodos inferiores al año.

Diferencias entre renting, leasing y alquiler de portátiles: ¿Cual me conviene más?

La principal diferencia entre el renting, leasing y el alquiler de portátiles es la duración del contrato. La opción del alquiler de portátiles está indicada para aquellas empresas, organizaciones, autónomos o particulares que necesitan portátiles de manera ocasional o inferior a un 1 año. Por ejemplo: La puesta en marcha de un evento, la impartición de un curso de formación o el servicio para un congreso o feria. Estos escenarios son los más demandados en el alquiler de portátiles ya que son eventos de corta duración: días, semanas o meses.

En la opción del renting, la duración del contrato suele están establecida entre 2 y 5 años. Pasado este plazo lo habitual es devolver el equipo informático o prolongar el contrato con la renovación del equipo. Existe la opción en la que el cliente puede acceder a su compra. La posibilidad de compra no figura en el contrato de renting, aunque existe posibilidad de hacerlo si ambas partes están de acuerdo.

La principal ventaja del renting es que el cliente tiene incluido dentro de su cuota los gastos derivados de su uso: mantenimiento, gestión, seguros. Éstos corren por cuenta de la empresa propietaria del equipo.

Si el objetivo final es la compra del ordenador, el leasing es la opción idónea Esta opción debe de estar reflejada en el contrato de alquiler desde el primer momento. Además de la cuota mensual, el futuro propietario del ordenador debe pagar una cuota de entrada además de asumir todos los gastos derivados, así como su gestión: impuestos, averías, etc.

¿QUE OPCION ME CONVIENE MAS?

El alquiler de portátiles está diseñado para aquellos clientes que necesitan un portátil de manera ocasional: días, semanas, meses o tiempo inferior a un 1 año.

En Alfa Computer te recomendamos esta opción si simplemente necesitas portátiles para necesidades de un evento, la impartición de un curso de formación, ferias, congresos.

Con esta opción, el cliente no estará ligado a ninguna cuota mensual, el pago se realizará por el servicio prestado en el tiempo establecido.

El renting sale más rentable que el alquiler convencional si necesitas el portátil de manera permanente y diaria durante un largo espacio de tiempo. Tanto el leasing como el renting se benefician de ventajas fiscales cuando los ordenadores se destinan a actividades empresariales o profesionales. La desgravación se puede realizar en las cuotas de determinados impuestos como el IVA o sociedades.

¿Necesitas servicio de alquiler de portátiles?

En Alfa Computer encuentras diversidad de opciones para alquiler de portátiles en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

Solicítanos presupuesto para alquiler de portátiles >>